Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Importancia del Blog para el Grupo

El objetivo principal de muchos negocios, en nuestro país, al hacer su sitio web  es simplemente por tener presencia en internet, solo se limitan a dar a conocer sus productos y servicios. Y dejan a un lado el manejar un blog dentro de el, perdiendo una valiosísima  oportunidad de generar dinero.

¿Qué es un blog?   …  (descripción pendiente)

Hoy en día ya existe hasta la profesión de «Bloguero», por cierto muy rentable.

Por eso me tome el tiempo de escribir este articulo, para darles a conocer el potencial que cada uno de nosotros le podemos sacar a este blog o si ya tienen su sitio web reconsideren el manejar un blog dentro de el. Claro, lo único que como todo, implica trabajo, pero los resultados si lo trabajamos bien son sorprendentes y mas si lo que queremos es vender.

El tener una página o sitio web, no es suficiente para general ventas por Internet, el tener tu sitio web se puede decir que es uno de los primeros pasos.

Tu Sitio Web es como haber construido o rentado donde vas a poner tu negocio, lo adaptas, te provees de mercancías, cubres tus permisos y todo, pero si crees que con solo abrir las puertas tus clientes van a llegar solos,  bien sabemos que eso no es suficiente. Así que para que los clientes lleguen y puedas vender te tienes que dar a conocer, para ello  necesitas de publicidad (volantes, perifoneo, promocionales, etc.), Pues el blog, también es una manera de darte a conocer.

 

 ¿Cuantos de nosotros por querer arreglar, solucionar o por aclarar una duda hemos recurrido a San Google? 

san google

 

Pues San Google nos da la respuesta a todo eso y mas, y nos da una lista de resultados donde nosotros ya elegiremos y si se dan cuenta muchas de esas respuestas nos llevan a un articulo de un blog que alguien mas escribió.

(Mas adelante en otro articulo hablaremos como darnos a ver ante San Google, para ser de los primeros en esa lista, hablaremos de Posicionamiento SEO)

Y por andar buscando algo que solucione nuestro problema o duda, terminando comprando lo que nos resolvio San Google. Y precisamente esa es la idea, generar contenido en blogs, para que también puedan dar con nuestro negocio.

Ejemplo: Si yo tengo un problema con termitas, y si conozco a alguien que se dedica a fumigar seguramente lo buscare por su nombre comercial (Si es que me acuerdo) y seguramente lo encontrare si cuenta con una pagina de internet por lo menos, pero en el caso contrario, si no conocemos a alguien pues seguramente recurriremos a nuestro gran amigo San Google.

Otra de las ventajas de tener un blog en nuestro sitio web es que  cada artículo  se puede categorizar, haciendo mas fácil encontrar o leer un articulo en especial. (Esta es una de las grandes diferecias contra Facebook)

Por otro lado uno de los objetivos primordiales del grupo es recomendarnos unos a los otros.

Con el blog podremos hacer esto y con un solo click.  Lo importante aquí  es generar artículos con contenido, que aporte un valor. Por que tampoco se trata de saturar el blog con articulos y articulos, chistes, noticias y reflexiones.

La idea aquí de este blog es manejar información que le sirva al grupo, información que nos genere a cada uno el darnos a conocer, el blog nos permite entre muchas cosas dar a conocer nuestros conocimientos, habilidades y aptitudes y con ello podemos generar CONFIANZA.

Al generar confianza, crearemos fidelidad y con ello pues recomendaciones.

Lo que no se conoce, no se desea   (Ovidio)

Ahora, un ejemplo practico de lo que podemos hacer:

Si yo tengo una empresa que se dedica a instalar Alarmas, puedo hacer un articulo  que hable o dé tips  preventivos de seguridad. También ahí mismo, en ese articulo podemos incluir al final información básica sobre mi empresa o enlazar directamente a mi pagina web.

Y si todos nos comprometemos en compartir este tipo de información en nuestro Facebook, ya cumplimos con esa labor de recomendarnos unos a nosotros, el resto se lo dejaremos ahora a Mister Facebook que para eso es experto.

Otras cosas que podemos manejar en este blog en particular, son noticias o actividades realizas que como grupo hacemos, que nos ayudaran para darnos a conocer y promocionar el grupo, como:

  • Invitaciones a  los Desayunos (donde también podremos confirmar nuestra asistencia)
  • Reseña de los Desayunos.
  • Información de interés o relevante para el grupo.
  • Eventos o actividades realizadas o por realizar.

Y por supuesto también nos servirá este blog para organizarnos y comunicarnos mejor.

 

Para Concluir.…  Espero haberme dado a entender sobre la importancia de manejar un blog y todo el provecho que le podemos sacar para el beneficio de nuestro grupo, así como también para cada uno de nuestros negocios.

Por otro lado, este articulo es un ejemplo de lo que podemos hacer, si se dieron cuenta, manejo enlaces a otros puntos de este sitio….Donde?

A hablar de publicidad, mas arriba, mencione «volantes, perifoneo y promocionales»…. y si siguen esas ligas los llevara a entrada de algunos de nuestros socios, que a su vez los puede llevar incluso a sus propias pagínas.

Bueno, pues espero les haya gustado y servido este artículo.

Con mucho cariño

Su amiga  Bety Castillo

 

Loading