Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quienes Somos

Somos un grupo de empresarios y profesionistas independientes de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, que nos reunimos cada jueves semana tras semana, desde hace ya mas de 21 años, con el propósito de hacer negocio en una red de promotoria, basados en los principios de HONESTIDAD y ETICA de cada uno de los miembros.

Nuestro lema es “HACER AMIGOS CON LOS NEGOCIOS Y NEGOCIOS CON LOS AMIGOS”

Nuestro principal y ÚNICO objetivo es el de VENDER. Nuestro grupo se basa en un libro llamado “CONTACTO SIN LIMITES” del autor Bob Burg, este libro en estos tiempos solo se edita en idioma inglés por lo que no hay ediciones nuevas en Español, sin embargo la noticia buena es que nosotros podemos hacerte llegar una copia en español del mismo para que entres en la filosofía de este grupo.

En ese libro entre otras cosas nos dice que todos tenemos un radio de influencia de alrededor de 250 personas y como dice Bob Burg, el autor del libro, si no lo crees inicia haciendo una lista de todas las personas con las que te relacionas a diario, incluye familia, amigos, vecinos, el plomero, el carpintero, la persona que te recibe en alguna cita de trabajo, etc. Y todas estas personas en algún momento puedes influir en sus decisiones de compra, cuantas veces alguien te ha hablado para que le recomiendes un servicio o un producto? o cuantas veces tu mismo has solicitado que te recomienden a alguien, es aqui la importancia que dentro del grupo nos conozcamos unos a otros, para que cuando surjan este tipo de situaciones nos recomendemos.

Conoce como inicio nuestro grupo

Un poquito de Historia

     El primer Grupo Red surge en el año de 1994, cuando al Sr. Manuel Brito le cae en sus manos un libro denominado «CONTACTOS SIN LIMITE» del autor Bob Burg, y es entonces que junto con su esposa deciden implementar la metodología de este libro, naciendo así el primer grupo red en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, que a la fecha todavía existe.

     Tiempo después el Sr. Sergio Castro, conoce este grupo y  trae el mismo modelo a nuestra ciudad de Culiacán formando así el segundo grupo Red pero esta vez denominado «Grupo Red Fundadores».  

En el año 2002 en las promociones para elegir presidente en CANACINTRA CULIACÁN  el candidato era el Ing. José Luis Sevilla Suárez Peredo y lo invitan a presentar su plan de trabajo en Grupo Red Fundadores ya que había varios miembros de la cámara, al ver el formato preguntó si se podría hacer uno igual pero exclusivo de CANACINTRA, y no hubo objeción, por lo que decide formar una comisión para ello, este comite estuvo formado por los señores:

  • JOSÉ LUIS VEGA LÓPEZ
  • MELESIO MONTOYA RODRÍGUEZ
  • CÉSAR PALAZUELOS RAMOS
  • MARCO ANTONIO CARRILLO TORRES
Así que ellos se encargaron de hacer el grupo y  para diferenciarlo del otro se le denominó GRUPO RED CANACINTRA el cual era exclusivo para los miembros de la cámara, al paso de un poco de tiempo se saturó el grupo porque una de las reglas de oro del grupo es que solo sea UNA EMPRESA POR GIRO (esto para no generar competencia interna) con esa premisa la verdad fue muy rápido que se saturara el grupo, así que se decidió  abrir a más empresas aún y que no pertenecieran a la cámara, en ese momento CANACINTRA pasó a ser un miembro más del grupo por lo que NO es obligatorio pertenecer a la cámara para pertenecer a este grupo.

Conoce

Nuestro Objetivo

    Como ya se menciono anteriormente, el objetivo del grupo es VENDER, COMPRAR y RECOMENDAR, haciendo una red de negocios de compra y venta. Pero como para poder vender o recomendar un producto o servicio lo tienes que conocer, es por ello que nos reunimos semana tras semana, no solo para conocer el producto o servicio que cada uno vende sino también para conocer a la persona detrás de ese producto o servicio, y es así como cada uno nos convertimos en el promotor del otro, lo cual es el éxito de la red.
Por lo tanto mediante las metodologías que marca el libro y ciertas dinámicas es como nos vamos conociendo e integrando, hasta incluso considerándonos todos como una gran familia.

Conoce a los

Integrantes del Comité Actual

El grupo para su funcionamiento y organización se rige por un comité, conformados por un grupo selecto de los mismos socios y dirigidos por un líder. El líder elige e invita a las personas que conformaran su equipo de trabajo. La duración y permanecía de cada uno de los miembros que conforman el comité es a voluntad y por el tiempo que deseen permanecer en el.

Al salir un miembro del comite, el líder en coordinación con el resto de los integrantes del comite  eligen al nuevo socio y se le invita a sustituir el puesto vacante y así es como se va renovando nuestro Comité.

Comite de Grupo Red Culiacán 2023-2024

1 de Junio del 2023

Melesio Montoya (Vocero), Estánislao Osuna (Protesorero), Jaime Gaxiola (Líder) y Donato Sauceda (Tesorero).

Conoce nuestras

Reglas del Grupo

  1. NO SE REPITE EL GIRO Para evitarnos problemas no se maneje el mismo giro de la empresa o servicio dentro de los integrantes o amenos que no haya inconveniente con el socio que ya maneja ese giro.
  2. NO SOMOS GRUPO DE CAPACITACIÓN: Sin embargo tampoco estamos cerrados a llevar personalidades que nos capaciten en los temas empresariales, temas de seguridad tanto empresarial como social, salud y otros importantes para el grupo o la sociedad, ya que en ocasiones también invitamos autoridades para que nos informen sobre alguna legislación nueva o alguna de sus modificaciones.
  3. NO HACEMOS FILANTROPÍA:  no sembramos arbolitos, ni pedimos cooperación para Cruz Roja, Bomberos, casas de asistencia, etc., sabemos que todas estas instituciones lo necesitan, pero para eso hay otras agrupaciones que hacen esto entre otras cosas (Cámaras empresariales, colegios de profesionistas, grupos como Rotarios, Leones, etc.), esto es con la intención de no perder el objetivo principal que es “VENDER”.
  4. NO ENTRAMOS EN POLITICA:  no invitamos a NINGÚN candidato a ningún puesto político, ya que respetamos las preferencias políticas de cada uno de los miembros.
  5. NO HAY ELECCIÓN DE REINAS U OTRAS FIGURAS: No somos grupo social para organizar bailes u otros eventos sociales.
    El objetivo del grupo no es organizar fiestas, mas sin embargo NO dejamos pasar algunas fechas importantes ya que te recuerdo SOMOS AMIGOS EN LOS NEGOCIOS, por lo que organizamos reuniones especiales en las siguientes fechas
    • DIA DE LA AMISTAD
    • DIA DE LAS MADRES
    • DIA DEL PADRE
    • ANIVERSARIO DEL GRUPO (Último fin de semana de Mayo)
    • POSADA

Para llevar acabo estos eventos, dentro de nuestras reuniones semanales se maneja un COVER, este importe  que se cobra es por el  derecho de entrar al salón y hacer negocio, de ahí se paga el importe del desayuno y generalmente hay un remanente, y es este remanente el que se  utiliza para realizar este tipo de eventos u otras actividades o necesidades del grupo.

Conoce nuestras

Dinámica Semanal

     En nuestra reunión semanal se sugiere llegar por lo menos 15 minutos antes y no sentarte, por que aquí es donde empezamos a hacer negocio, al interactuar con todos los miembros presentes,  conseguirás que te conozcan y sobre todo …. QUE CONOZCAN TU EMPRESA !!.. 

      Alrededor de las 8:00 AM el líder te invita a sentarnos a la mesa y después de dar la bienvenida procedemos a la AUTOPRESENTACIÓN, esto es.. tienes unos dos minutos para presentarte y presentar tu empresa, si es como un comercial de la TV o Radio, donde explicarás que es, a que se dedica, que vende o que servicios presta tu empresa, parte importante de la presentación es  agradecer a algún compañero porque te vendió, te compró, te recomendó o porque atendió a un recomendado tuyo, es muy importante aclarar en este punto que no se te pide que cuando atiendas a un recomendado de alguien del grupo le des mayor crédito del que tu empresa otorga, ni mayor descuento que ofrezcas, lo que SI se te EXIGE es que a un recomendado lo atiendas como SI FUERA TU MEJOR CLIENTE, de preferencia que le des trato personalizado, si esto no fuera posible te repito que lo traten como si fuera el mejor cliente, ya que es la imagen del grupo hacia el exterior. Por otro lado, NO SE DAN DESAGRADECIMIENTOS, sabemos que en ocasiones puede haber interacciones no gratas con algún compañero, y si este fuera el caso puedes hablar con el comité para que intervenga si se puede hacer algo.

    Al finalizar todos los presentes de hacer su autopresentación se continua  con la presentación de la empresa de un compañero del grupo más a detalle, y así podemos conocer mejor lo que vende o los servicios que ofrece y  es así la manera como nos conocemos y nos convertimos unos agentes de otros, que es el objetivo del grupo y como funciona una red.

Hay ocasiones que cuando no hay una presentación de la empresa de un compañero del grupo, se invita a una persona externa al grupo a dar una platica. 

DECALógo

del uso correcto

del grupo de whatsapp

1

Tenga en claro el objetivo de este grupo de WhastApp, no desvirtúe su razón de ser.

2

No se necesita contestar absolutamente todo lo que se escribe con emoticones o stickers.

3

No toque temas personales, particulares o que no sean del interés de los participantes.

4

No realice conversaciones directas con un solo de los integrantes del grupo. Escríbale en privado.

5

No está permitido recomendar a empresas con un giro existente en el Grupo; mas SI invitar a pertenecer a empresas con nuevos giros.

6

Sea breve no escriba o publique testamentos.

7

No toque temas sobre política y religión que puedan atentar contra la moral o creencia de otros participantes del grupo.

8

Si algunos de los participantes agrede o ataca al resto no alimente la discusión.

9

Procure publicar solo temas relacionados con su negocio o de interés general para el grupo.

10

No abuse enviando imágenes de su producto o servicio. En su caso mande sus datos de contacto o enlace a su página web o redes sociales.

11

Promovemos las buenas prácticas de negocio, las normas y calidad de los productos y servicios.

12

Horario de publicación de 7:00 a. m. a 10:00 p. m.

13

Solo podrán publicar un máximo de 4 gráficos por usuario y no más de dos veces por día.

14

Toda publicación que no corresponda a publicidad o promoción de tu empresa, mensajes positivos, anuncios constructivos que ayuden personal y empresarial a los socios serán eliminada sin previo aviso!.

15

Quien continúe publicando temas que no vayan con el objetivo de este grupo serán dados de baja de este chat hasta nuevo aviso

 
Pendientes:
 

– Falta aclarar que a las nueve se pueden levantar y salir de la reunión.

–  También falta… la parte donde se explica como es que entra un nuevo integrante al grupo
Que es por invitacion y que es como tu familia
Eso de que si lo puedes sentar en tu mesa es un candidato apto para integrarse….bla..bla…bla

Loading